Producciones :)

En esta página se podrán observar fotografías que dan cuenta del trabajo docente en un e-portafolio

Esta actividad se desarrolló en un segundo grado, turno vespertino.
Campo formativo: Pensamiento matemático.
Asignatura: Matemáticas.
Intención didáctica: Que los alumnos analicen y comprendan el algoritmo convencional para sumar números de dos cifras.
Contenido: Estudio y afirmación de un algoritmo para la adición de números de dos cifras.
Bloque 3



Dentro de las actividades más divertidas y que generan un ambiente de aprendizaje muy favorable para el desarrollo de habilidades matemáticas y sobre todo contextualizadas, es la actividad llamada "Tiendita escolar".

Las fotografías que verán a continuación son sobre esta actividad que se desarrolló en 5 sesiones; la primera no aparece porque es la de preparación, los alumnos ubicaron envases de productos y elaboraron etiquetas de precios. La segunda y tercera fueron de la tiendita propiamente, la cuarta en vinculación con el libro de texto gratuito y la quinta en una actividad de evaluación.

Segundo momento



foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena

Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena

Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena

Foto Adriana Yuridia Castrejón Tena




Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena




 Tercer momento:
Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena

Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena

Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena

Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena

Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena

Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena

Foto: Adriana Yuridia  Castrejón Tena

Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena

Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena

Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena

Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena
Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena
Cuarto momento:
Los alumnos resolvieron los desafíos propuestos en la lección 33, que hacía referencia a la resolución de problemas en una ferretería y el análisis de la suma convencional de números de dos cifras, de los cuales ya se había presentado la duda al resolver las sumas en la actividad de la tiendita, principalmente el de la resta al dar los cambios.


Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena
 Quinto momento: Los alumnos Inventaron problemas por sí mismos, esta actividad sirvió de valoración al logro de los aprendizajes esperados.

Foto: Adriana Yuridia Castrejón Tena


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa saber lo que piensas, deja tu comentario. ¡Namasté!